Sobre mi


Marissa Glover


PSICÓLOGA MARISSA GLOVER AGUILAR



Soy licenciada en psicología por la Universidad Cristóbal Colón (Veracruz, México).

Tengo un Máster en Terapias de Tercera Generación por la Universidad Internacional de Valencia y estoy especializada principalmente en Terapia Cognitivo Conductual.

Durante varios años me he dedicado a la redacción y divulgación de artículos acerca de temas relacionados con la psicología y el desarrollo personal con la intención de que todas las personas puedan tener acceso a esta información.

Por medio de este proyecto que es la creación de mi blog “Dosis de psicologíapretendo brindar a las personas un espacio de reflexión, en donde puedan lograr adentrarse más hacia ellos mismos para que puedan conocer mejor su mundo interior.

Cuando eso sucede, logramos obtener esas respuestas vitales que tanto estamos buscando, las cuales residen en nosotros mismos, solo que necesitamos ahondar en ellas para sacarlas a la superficie.


BLOGGER




Me considero fan del mundo del blogging, como ya lo mencioné anteriormente, me dedico a la creación, redacción y a la divulgación de contenido de los temas que me apasionan dentro del ámbito de la psicología y el desarrollo personal.

Actualmente puedo decir que algo que comenzó como un hobby se ha vuelto parte de mi trabajo ya que estoy creando nuevo contenido día con día.


REDACTOR DE CONTENIDOS






A lo largo de este tiempo he ido colaborando en diferentes blogs y páginas web. Estos son los sitios con los que he colaborado recientemente o lo sigo haciendo de forma frecuente.


Páginas webs


















Periódicos











PSICÓLOGA CLÍNICA



He llevado a cabo mis prácticas profesionales en el Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad Veracruz, México


Cuando terminé mis estudios y mis prácticas profesionales, monté mi propia consulta privada en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz (México)


Estuve unos meses brindando orientación y atención psicológica a adultos y a adolescentes en el DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia) en Coatzacoalcos, Veracruz.


Realicé mis prácticas profesionales del Máster en un gabinete de Psicología en la ciudad de Teruel y en la Asociación de Trastornos Depresivos de Aragón en Zaragoza en España.



Estoy colaborando activamente desde el 2015 a la fecha brindando atención psicológica de manera online a adolescentes y adultos en “Ayuda Psicológica en Línea”.



DOSIS DE PSICOLOGÍA: HISTORIA



Dosis de psicología es un blog relativamente nuevo que surje a raíz de mi necesidad de llevar a cabo un proyecto propio basado en mi pasión por la psicología, la escritura y mi gusto por la tecnología.

Desde hace ya algunos años decidí comenzar a escribir en otros blogs como el de “Ayuda Psicológica en Línea” pasando después a crear junto con una pequeña comunidad de psicólogos otro blog al que le tengo mucho aprecio: “Psicólogos en Teruel”.

Después de algún tiempo dedicándome a trabajar en ambos blogs, participando en algunas páginas webs de psicología y sobre todo de meterme de lleno en el mundo del blogging y el uso de las redes sociales para dar a conocer mi trabajo, decidí que era momento de comenzar a llevar a cabo mi propio proyecto.

En el 2017 y después de haber pensando en mil y una ideas sobre que nombre ponerle a mi propio blog de psicología y desarrollo personal, surge “Dosis de psicología”.

¿Por qué “Dosis de psicología”?

Elegí llamarle “Dosis de psicología” ya que su finalidad es aportarle a las personas algo positivo en su día a día por medio de pequeñas dosis de psicología que se encuentran en cada uno de mis post escritos con el debido rigor científico pero con un lenguaje sencillo, comprensible y amigable.

Todos los artículos aquí vertidos son únicos y las temáticas son seleccionadas con especial cuidado de acuerdo a las necesidades de los lectores más cercanos quienes pueden hacer sugerencias por medio de las redes sociales.

Misión

Dosis de psicología es un espacio dedicado a ofrecer a personas de todas las edades información de interés que tiene como objetivo aportarles algo positivo a su vida e incrementar su bienestar emocional por medio de la divulgación de artículos basados en la psicología y el desarrollo personal.

Lo más importante es que los lectores interesados en leer los artículos de este blog encuentren realmente la información que están buscando.


Visión

El objetivo de este blog es llegar cada vez a más personas interesadas en temas relacionados con la psicología y el desarrollo personal.

Así como también darse a conocer en más países de habla hispana hasta crear una comunidad de lectores cada vez mayor y más diversa con quienes se pueda compartir e interactuar por medio de las redes sociales.


Valores

Todos los artículos plasmados en este blog tienen como característica principal el respeto a todas las personas lo cual se puede ver reflejado en la neutralidad de todos y cada uno de ellos así como también en la interacción en redes sociales.

La responsabilidad, el compromiso y la constancia también son parte importante de este blog ya que todos lectores pueden encontrar artículos nuevos cada semana así como también una respuesta rápida en caso de escribir algún comentario o sugerencia en el blog y/o en redes sociales.

marissa glover frase



Si quieres saber más acerca de mi experiencia laboral, puedes visitar mi curriculum en LinkedIn.

Muchas gracias a todas las personas que visitan mi blog de manera frecuente, les agradezco formar parte de esta comunidad ya que finalmente son ustedes los que le dan sentido.


¡Un abrazo!
      

No hay comentarios:

PUBLICACIONES POPULARES