viernes, 31 de mayo de 2019

Preguntas para pensar y reflexionar de tu vida- Las 40 mejores 🔥



preguntas-para-pensar

Si tienes interés por aventurarte a conocer más tu mundo interior, profundizar en tu manera de ser, de pensar, en tus ideas y experiencias, estas preguntas para pensar con sus recomendaciones te ayudarán a que sientas que algo en ti comienza a cambiar.


Te recomiendo leer con atención cada una de estas 40 preguntas para pensar. Vale la pena tomarte unos minutos para reflexionarlas. Sin duda podrás descubrir cosas de ti mismo(a) que probablemente no te esperabas.

40 preguntas para pensar



  1. ¿Qué estarías haciendo si ocurriera un milagro, todos tus problemas se resolvieran y tus miedos se fueran?

    Imagínate que despiertas y de repente todos tus problemas, miedos y preocupaciones se han ido. Ahora te sientes al 100 y por supuesto con el mejor ánimo.

    ¿Qué actividades estarías llevando a cabo?, ¿con qué personas estarías?, ¿Cómo te sentirías? Cierra los ojos y visualizate a ti mismo(a) en estos momentos durante 5 minutos por lo menos.

  1. Si te dijeran que tienes 1 mes de vida, ¿qué planearías hacer en ese tiempo antes de partir?

    Piensa en aquellas cosas que tal vez no has hecho en todo este tiempo por estarlas posponiendo e imagina que solo tienes 1 mes de vida, ¿de qué manera lo aprovecharías?, ¿con quienes hablarías?, ¿a quien visitarías?, etc.

  1. ¿Hay alguna persona en tu vida a la que hayas querido decirle algo importante y no lo has hecho?

    Con importante me refiero a hablar acerca de algún tema que has estado posponiendo y que sabes que tienes que hablar con esa persona en algún momento o puede que simplemente quisieras decirle cuanto la quieres pero no lo has hecho, que estás enamorado(a) de ella, entre otras cosas.

  1. ¿Qué es lo que te está impidiendo lograr tus objetivos en la vida?

    Tómate un tiempo para reflexionar y piensa realmente en cual es la limitación que sientes que está interfiriendo para que no puedas llevar a cabo eso que deseas. ¿De qué tipo de limitación se trata?, ¿es una limitación real o imaginaria?

  1. ¿Qué es lo que más te preocupa que diga la gente de ti?, ¿qué pasaría si eso sucediera?

    A veces existen temas en concreto de los que nos preocupa que la gente vaya a hablar de nosotros.

    Pero, ponte a pensar por unos momentos, ¿qué pasaría si llegara a suceder?, ¿en qué te afectaría realmente? En muchas ocasiones tendemos a mirar las cosas de forma catastrófica cuando en realidad no es tan grave lo que nos ocurre.

  1. ¿Con qué persona(s) sientes que puedes ser realmente tu mismo(a)?
    Ser uno mismo(a) es clave para nuestro bienestar psicológico y emocional.

    Por lo que es importante que por lo menos con una o más personas nos sintamos cómodos y podamos realmente ser nosotros mismos sin sentirnos juzgados.

    ¿Te has dado cuenta de que cuando pasas tiempo con esas personas te sientes más tranquilo y feliz?

  1. ¿Cuáles son las cosas no te has atrevido a hacer por miedo?

    Piensa en una o más cosas que te gustaría mucho hacer pero que no te has atrevido por miedo al que dirán, a estar solo(a), a equivocarte, etc.

    Pueden ser cosas como irte de viaje solo(a), hacer alguna actividad diferente, a emprender...

    Sin son varias, te recomiendo que hagas una lista de cada una de ellas de la que te da menos miedo a más y por supuesto, ¡comiences a llevarlas a cabo!

  1. ¿Puedes encontrar por lo menos 1 cosa positiva de aquello que no te gusta de ti?

    A veces hay cosas de nosotros mismos que no nos gusta aceptar y que incluso rechazamos.

    ¿Te has puesto a pensar en cuales son exactamente?, ¿realmente es algo tan malo? Piensa en alguna de esas cosas y trata de encontrar algo positivo que aspecto “malo” tenga.

    Para ayudarte puedes pensar o buscar en una persona famosa o que admires que tenga esa cualidad y tenerla como base para encontrar ese aspecto positivo.

  1. Si te ganaras la lotería y no tuvieras que trabajar más, ¿qué estarías haciendo ahora?

    Te invito a que hagas esta reflexión de manera más profunda, que te visualices y que pienses realmente en las cosas que estarías haciendo ahora sino tuvieras que trabajar más en tu vida. ¿Cómo sería tu día a día?, ¿con qué personas estarías?

preguntas para pensar

  1. Si pudieras pedir un deseo a la vida y esta te lo haría realidad, ¿cuál sería?

    De todos los que probablemente estás pensando en estos momentos, trata de escoger solo 1 de ellos. ¿A cuál de todos le darías más prioridad?, ¿por qué?

  1. Si te tuvieras que ir a vivir a otro país donde no conocieras a nadie por 2 años y te dieran a elegir a 3 personas que conoces para llevártelas contigo, ¿a quienes te llevarías?

    Esta es una pregunta bastante curiosa ya que no se trata de irte a vivir toda la vida a ese país, únicamente serían 2 años.

    ¿Una de esas personas sería tu pareja?, ¿te llevarías a 3 personas de tu familia?, ¿a tus amigos?, ¿de qué dependería llevarte a unos y no a otros?

  1. Imagina que estás en diferentes contextos: en la escuela, en el trabajo, en una fiesta...Si supieras que estando en esos lugares nadie te fuera a juzgar, ¿actuarías diferente?, ¿qué es lo que harías que ahora no estás haciendo?

    Es interesante ponernos a pensar realmente en cada contexto por separado en que es lo que estamos haciendo o dejando de hacer por guardar las apariencias y no sentirnos juzgados.

  1. ¿De quien te gustaría hacerte amigo(a)? y ¿por qué?

    A veces conocemos personas con las cuales nos sentimos atraídas por su manera de ser o de pensar y nos dan ganas de hacernos sus amigos ya que sentimos que tenemos mucha compatibilidad con ellas.

    ¿Qué características tiene esa persona que te agrada?, ¿qué es lo que pasaría si te hicieras su amigo(a)?, ¿admiras algo de ella?, ¿qué es?

  1. ¿Qué es lo que más disfrutas hacer de tu día?

    ¿Te has puesto a pensar en las cosas que realmente disfrutas hacer en tu día a día?
    Tal vez te la pases trabajando y esos sean los momentos que disfrutas más, tal vez tu mejor momento del día sea cuando vas a hacer ejercicio, tal vez sea cuando ves a tus colegas o cuando te sientas a ver una serie con tu pareja.

    ¿Cuáles son los momentos del día que más disfrutas?, ¿disfrutas algún momento al día?

  1. ¿Cómo te describes a ti mismo(a)?

    Esta puede ser una pregunta algo complicada para aquellas personas que sienten que realmente no se conocen bien a sí mismas. Sea o no tu caso, ¿cómo te describirías?

    Trata de hacer un esfuerzo por hacerlo de la manera más detallada posible y date cuenta de la manera en la que te estás percibiendo realmente a ti mismo(a).

  1. ¿Alguna vez has descubierto algo de ti que no sabías que tenías?

    Cuando nos atrevemos a hacer cosas nuevas sobre todo o cuando atravesamos por momentos difíciles en la vida, podemos quedar sorprendidos de que han aparecido cualidades que pensábamos que no teníamos.

    O incluso podemos reaccionar también de maneras inesperadas que nos hacen ser conscientes de cosas que desconocíamos de nosotros mismos.

    ¿Te ha ocurrido algo así?, ¿has descubierto algo nuevo de ti últimamente?, ¿cuando fue la última vez que lo hiciste?

  1. ¿Cuál es la cualidad que más valoras de una persona?

    Según tu propia percepción, ¿cuáles son las personas que vale más la pena conocer?, ¿cuál es esa cualidad que si o si tienen que tener? La respuesta a esta pregunta puede decirte mucho de ti mismo(a).

  1. ¿Qué edad aparentas que tienes según tu forma de ser y de actuar?

    Esta pregunta es muy interesante ya que puede decirnos mucho acerca de nosotros mismos. Por ejemplo, puede ser que mi edad cronológica sean 70 años pero que actúe de forma más juvenil o una persona de 20 puede que actúe como una persona mayor.

  1. ¿Con qué tipo de personas te sientes más incómodo(a)?

    ¿Hay algún tipo de personas con las que te sientas menos cómoda(o) que con otras?, ¿qué tienen en común?, ¿qué es lo que te incomoda de ellas?

  1. ¿De qué depende tu felicidad hoy?

    ¿Te has puesto a pensar de que está dependiendo tu felicidad día con día?, ¿depende de cosas externas? O ¿a qué le atribuyes que unos días te sientas más feliz que otros?

    El hacernos conscientes de esto, sin duda nos va a dar las pautas para saber cuales son las cosas que podemos modificar en nuestro día a día y encontraremos claves para sentirnos mejor y disfrutar más la vida.

preguntas-para-pensar

  1. ¿Qué cosas de las que más disfrutas hacer podrías hacer más seguido y no estás haciendo?

    Hay cosas que disfrutamos mucho hacer, que nos hacen sentir plenos y felices pero que sin embargo por una u otra razón dejamos de darle la importancia que se merecen y no las repetimos con la frecuencia con la que podríamos hacerlo.

    ¿Por qué no hacer seguido eso que tanto disfrutas hacer?, ¿qué pasaría si hicieras más de eso en tu día a día?

  1. ¿Cómo te hablas a ti mismo(a)?

    Date cuenta de la forma en la que sueles hablarte a ti mismo normalmente, ¿te sueles decir más cosas positivas o negativas?, ¿eres duro contigo mismo(a) o más complaciente?, lo que te dices a ti mismo, ¿te suma o te resta?

  1. ¿Te atreverías actuar hoy como si fueras a morir mañana?

    Está claro que si hay algo que tenemos seguro es que vamos a morir algún día. Como no sabemos cuando va a ser exactamente, ¿por qué no hacemos cosas que realmente nos hagan felices? Si de todos modos nos vamos a morir, ¿por qué a veces nos da tanto miedo hacer cosas que deseamos?

  1. ¿Eres tan buen amigo(a) como el que te gustaría tener o como el que ya tienes?

    Si ya tienes a ese buen amigo que está contigo en las buenas y en las malas y por quien te sientes querido(a) y aceptado(a) tal y como eres, dejame decirte que eres sumamente afortunado(a).

    ¿Te has puesto a pensar en que tan buen amigo(a) eres tu por lo menos con esa persona? O sino la tienes, ¿crees que tu mismo(a) posees esas características que te gustaría que un mejor amigo(a) tuviera?

  1. ¿Cuál es tu mayor motivación para alcanzar tus objetivos personales?

    Todos necesitamos sentirnos motivados para lograr nuestro propósitos y objetivos vitales. Si no nos sentimos motivamos es que realmente lo que hacemos no tiene ningún sentido y por lo tanto lo vamos a dejar fácilmente.

    ¿Te has puesto a pensar que es lo que realmente te está motivando para hacer lo que deseas?, ¿cuál es el fin último por el cual haces lo que haces ahora?

  1. ¿Puedes nombrar 5 cosas por las cuales estás agradecido(a) hoy?

    Todos tenemos cosas que podemos agradecer día con día, es importante que logres identificarlas y que recuerdes lo afortunado(a) que eres por tenerlas.

    Te invito a que encuentres por lo menos 5 de ellas y agradezcas por tenerlas en estos momentos.

  1. Piensa en una persona en la que puedas ayudar en esta semana de alguna manera, ¿te atreves a hacerlo?

    ¿Sabías que una de las cosas que nos llenan de felicidad es ayudar a los demás? Piensa en alguien a quien creas que puedes ayudar en estos días y te recomiendo que lo hagas.

    No tiene porque ser una ayuda extraordinaria, a veces incluso basta con enviarle un mensaje para preguntarle como está, decirle lo mucho que la quieres, darle un abrazo, acompañarle a algún sitio, etc.

  1. ¿Cómo te gustaría ser recordado(a) después de morir?

    Piensa en lo que te gustaría que dijeran de ti tus amigos, familia y conocidos después de haber muerto. ¿Qué es lo que más te gustaría que recordaran?, ¿qué es lo que más podrían decir de ti?
Preguntas para pensar

  1. ¿Cuál de tus miedos se ha hecho realidad?

    Seguramente la mayoría de tus miedos no se ha hecho realidad y sin embargo los tengas todo o casi todo el tiempo en mente.

  1. Identifica por lo menos 1 cosa de la que puedes estar orgullo(a), ¿puedes hacerlo?

    No tiene que ser algo espectacular que hayas hecho, siempre hay pequeñas-grandes cosas por las que podemos y debemos de estar orgullosos de nosotros mismos, lo que sucede es que pocas veces les prestamos atención.

    ¡Te reto a que encuentres por lo menos una de ellas!

  1. ¿Qué tanto influye tu pasado en tu presente?

    Has una pequeña reflexión acerca de tu vida en general, de lo que haces o lo que dejas de hacer, de tus miedos, de la relación que tienes con los demás y date cuenta que tanto está influyendo tu pasado en la relación que tienes contigo mismo(a) y con el mundo HOY.

  1. ¿Qué estarías dispuesto(a) a hacer por lograr lo que deseas?

    Piensa en tus metas y objetivos vitales, ¿qué es lo que estás haciendo hoy por lograrlos?, ¿qué estarías dispuesto(a) a hacer por cumplirlos?, ¿te atreves a comprometerte hoy a algo para lograrlo?

  1. ¿Tienes prejuicios?

    Es muy fácil quejarse y decir que los demás nos juzgan a nosotros mismos o a los demás. Pero, ¿qué tan prejuiciosos somos nosotros? Seguramente la respuesta que encuentres te sorprenderá.

  1. ¿Crees en el amor verdadero(a)?

    La respuesta a esta pregunta puede ser determinante en las relaciones que tengamos. Es decir, si realmente creemos que existe un amor verdadero hay muchas posibilidades de que lo podamos experimentar a diferencia de cuando no lo creemos.
preguntas-para-pensar

  1. ¿Haces algo por mejorar el mundo?

    Esta pregunta sin duda nos invita a plantearnos que tanto estamos contribuyendo o que tanto sentimos que contribuimos y ponemos nuestro granito de arena para luchar por un mundo mejor.

    ¿Estás haciendo algo hoy por mejorar el mundo? O ¿lo has hecho?, ¿qué es eso que haces o has hecho?

  1. ¿Qué cosas de las tienes y/o quieres necesitas realmente?

    A veces pensamos que necesitamos muchas cosas para ser feliz o sentirnos mejor con nosotros mismos. Sin embargo, en muchas otras ocasiones sinos ponemos a reflexionarlo bien necesitamos menos cosas de las que creemos.

  1. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo distinto a lo que haces normalmente?

    Esta pregunta sin duda puede ayudarnos a reflexionar y darnos cuenta de la cantidad de ocasiones en las que caemos en la monotonía y nos olvidamos de vivir y experimentar cosas distintas que pueden hacernos crecer o llenarnos de experiencias con las cuales divertirnos y nutrirnos día con día.

  1. ¿Qué es lo que jamás le perdonarías a un amigo(a)?

    Al responder esta pregunta nos daremos cuenta de los valores humanos a los que les damos mayor importancia y por supuesto nos invita también a pensar si nosotros seríamos capaces de no caer en lo mismo.

  1. ¿Qué es lo más bonito que alguien haya hecho por ti?

    Esta pregunta la podemos aprovechar para reflexionar acerca de 2 cosas: ¿qué tanto le hemos hecho saber a esa persona lo agradecimos que estamos con ella?, ¿podríamos hacer lo mismo por ella o por alguien más?

  1. ¿Cuál es tu manera preferida de manifestar tu amor?

    ¿De qué forma expresas normalmente tu afecto a las personas que quieres? Es decir, te gusta hacerlo por medio de las palabras, de los detalles, con el contacto físico...

    ¿Cuál es tu preferida?, ¿hay algo en lo que crees que puedes mejorar a partir de esa forma especial en que lo haces?, ¿que sería?

Gracias por quedarte hasta el final, espero que estas preguntas hayan logrado realmente su objetivo. ¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES POPULARES