viernes, 22 de noviembre de 2019

7 películas de desarrollo personal en Netflix 🔝

peliculas-de-desarrollo-personal


La cinematografía es mágica, nos hace vivir emociones increíbles. En esta ocasión te mostraré 7 películas de desarrollo personal en Netflix que transmiten grandes enseñanzas para nuestro crecimiento personal.

Para aquellos momentos en los que no sabes que película ver y te gustaría ver algo que te aporte alguna enseñanza o mensaje de valor, te recomiendo ver alguna de esta lista.

Cada una de estás películas de desarrollo personal vienen en este post con una breve descripción de la misma y algunas de las enseñanzas más importantes que puedes encontrar. ¡Te invito a conocer cada una de ellas!

7 películas de desarrollo personal en Netflix




peliculas-desarrollo-personal

  1. El niño que domó el viento: El niño que domó el viento se trata de una película basada en una historia real sobre un niño de 13 años que vive en un pueblo empobrecido devastado por la hambruna en Malawi, África.


    Se trata de una increíble historia de perseverancia, ingenio y creatividad. Bien dicen que una de las fuentes de motivación más grandes que podemos tener es encontrarnos en situaciones difíciles y en este caso de suma carencia.


    Fue esto lo que impulsó a este joven a actuar y a hacer cosas increíbles a pesar de todos los obstáculos y dificultades por las que atravesaba.


    De hecho, debido a la falta de recursos tuvo que abandonar la escuela ya que su familia no tenía suficientes ingresos para pagar su matrícula.


    A pesar de ello y de la oposición de sus familiares y amigos, quienes no confiaban en que su proyecto (crear un molino de viento) tuviera éxito, luchó inalcanzablemente hasta hacerlo realidad.


    Y es que a pesar de no contar con los estudios y recursos necesarios que le facilitarían por supuesto el proceso de la creación del molino de viento, hizo todo lo que estuvo en sus manos para logrando utilizando su creatividad e ingenio.


    Tardó varios años en fabricar su diseño de molino de viento y durante ese tiempo hacía constantes visitas a la biblioteca para obtener el conocimiento que necesitaba para lograrlo.


    También iba poco a poco reuniendo las piezas que necesitaba para crearlo como por ejemplo: un dinamo de bicicleta, un ventilador de tractor, cinturones de goma, un anillo de cadena de bicicleta, etc.


    Se trata de una película inspiradora y que no solo inspira a aquellos emprendedores creativos, sino también nos aporta excelentes enseñanzas para nuestro crecimiento y desarrollo personal.


    Ya que por medio de este podemos empoderarnos, sacar adelante y aprender a utilizar nuestras fortalezas para lograr aquello que deseamos. Está claro que, ¡no hay límites!


    Al final de la película, explica lo que pasó después con William y su familia. Este increíble joven recibe una beca para continuar con sus estudios y se gradúa del Dartmouth College en Estados Unidos.


    Actualmente William sigue ayudando a su pueblo donde todavía vive su familia y puedes disfrutar de una charla TED que dio contando su historia.


  1. La sociedad de los poetas muertos: Esta película inspiradora y al mismo tiempo inquietante, nos cuenta la historia de un profesor de inglés y poesía y sus estudiantes.


    El Sr. Keating (profesor) es un apasionado de lo que hace y está decidido a enseñar a sus alumnos con el objetivo principal de que aprendan a vivir la vida con profunda pasión como el también lo hace.


    Esta película trata sobre todo lo que le ocurre a sus estudiantes cuando deciden finalmente perseguir sus propios sueños y seguir el ejemplo que les ha transmitido su profesor que como lo acabo de mencionar es vivir la vida con profunda pasión.


    Una de las frases que se utilizaron en la película que me encantaría resaltar es la de: Carpe Diem (Aprovecha el día)

    ¿Has tenido alguna vez algún profesor que te haya transmitido alguna enseñanza más profunda que haya contribuido para tu desarrollo personal?, ¿que pasaría si todos tuviéramos un profesor así que viera lo mejor de nosotros mismos y tratara de explotarlo?

peliculas de desarrollo personal



  1. Rudy, reto a la gloria: Esta entretenida e inspiradora película, nos relata la historia real de un joven, Daniel Ruettiger “Rudy” que sueña con ser jugador en el “Notre Dame”.


    Daniel Ruettiger o mejor conocido como Rudy, es un chico bajito de estatura, de complexión pequeña que se suponía que “no debía de jugar fútbol” ya que físicamente no había sido construido como un atleta y tampoco tenía alguna habilidad para compensarlo.

    De hecho por esta misma razón su familia y las personas que se encontraban en su entorno no estaban de acuerdo con lo que deseaba, incluso su familia llegó a burlarse de él por eso.


    Y es que lo único que Rudy tenía a su favor era un impulso ferviente por ser parte del equipo de fútbol y el valor y coraje suficiente para levantarse cada mañana dispuesto a afrontar la adversidad para lograr su objetivo.

    Y es que en muchas ocasiones dejamos de hacer lo que deseamos porque tenemos la sensación de que “no somos aptos” para ello y/o que eso que deseamos hacer no es para nosotros y ni siquiera lo intentamos.

    Uno de los grandes mensajes que nos muestra esta película es que si tenemos un deseo ferviente por lograr algo, no nos detengamos, que nada ni nadie nos detenga para lograrlo.

    Lo que nos va a mantener de pie ante ello es que eso que deseamos nos da un sentido vital.







  1. Sé valiente: A pesar de ser un documental, me agradó la idea de mencionarlo ya que cuando se trata de nuestro desarrollo personal, puede resultar de gran interés y es incluso entretenido.


    Se trata de la protagonista de una de las charlas TED más famosas del mundo, autora de 5 bestsellers y referente de la psicología e investigación social, Brené Brown, quien en 1 hora y media desafía al espectador a ser valiente y a practicar la vulnerabilidad.


    Y es que según Brené Brown, “no puede existir una cosa sin la otra” y “se puede medir el coraje de una persona mediante su capacidad para ser vulnerable”.

    Esto lo puede asegurar gracias a tantos años de investigación acerca de la valentía, empatía, vergüenza y vulnerabilidad.


    Así como su propia experiencia personal sobre todo cuando comenta que cuando su charla en TED se hizo viral y tuvo que enfrentarse a todo tipo de críticas, terminó de enseñarle la gran importancia que tiene la vulnerabilidad en nuestra vida.


    Se trata de una charla interesante y divertida con la que todos podemos sentirnos identificados y sobre todo aprender algunas herramientas para nuestro crecimiento y desarrollo personal.
peliculas de desarrollo personal



  1. Frida: Esta película basada en la historia real de la legendaria pintora mexicana Frida Kahlo, es realmente inspiradora.


    Probablemente ya conozcas algunos aspectos acerca de la vida de Frida y es que es un gran ejemplo de como a pesar de la adversidad a la que podamos enfrentarnos, siempre podemos rescatar aspectos positivos de nuestra vida y enfocarnos en ellos para vivir mejor.

    Esta película acerca de la interesante y a la vez complicada vida de Frida Kahlo, nos muestra como a pesar vivir la enfermedad desde pequeña, la traición, un aborto que la dejó marcada, un accidente vial paralizante, entre otras dificultades, nunca dejó que nada ni nadie se interpusiera en su camino para crear el tipo de arte que deseaba.


    Incluso aprovechó este gran talento a manera de terapia para plasmar todo aquello que sentía como manera también de aliviar su dolor. Irónicamente esto la llevó a ser una de las artistas más famosas y reconocidas del último siglo.


    Una de las mejores citas de esta famosa artista mexicana es la siguiente: “al final del día, podemos soportar mucho más de lo que creemos que podemos”.






  1. Médico africano: Esta película está basada en una historia real sin duda es una de las que más enseñanzas nos aportan para nuestro crecimiento personal.

    Se trata de jóven médico y su familia en el año de 1975 que se mudan a vivir desde Kinshasa, Zaire (República Democrática del Congo) hasta Marly-Gomont, un pequeño pueblo en el norte de Francia.

    La trama está basada en la gran cantidad de desafíos con los que se encuentra este joven médico y su familia al llegar a ese lugar.


    Entre las diferentes dificultades y desafíos se encuentran el racismo, la soledad, el aislamiento, los problemas económicos, entre muchos otros que iban surgiendo.


    Sin embargo a pesar de la gran cantidad de dificultades a las que se tenían que enfrentar día con día, la familia siempre trató de mantener intactos su sentido del humor así como la propia creencia en ellos mismos.


    Alguno de los grandes aprendizajes que trae consigo esta historia tienen que ver con el desarrollo de algunas habilidades que todos tenemos la capacidad de poseer como la resistencia emocional, flexibilidad, perseverancia, apertura a la experiencia, entre otras.

desarrollo personal pelicula



  1. Matar a un ruiseñor La trama de esta película gira en torno a un abogado que defiende un caso por un hombre negro que había sido acusado de violación injustamente.



    Se trata de una historia que resalta la importancia de luchar en contra de la corrupción, recordándonos la diferencia que puede hacer una persona que es capaz de defender lo correcto ante cualquier circunstancia.



    Esta película suele atrapar al espectador desde el comienzo y a pesar de que engloba varios temas de interés social, también habla sobre todo de la inocencia a través de la mirada de los niños que nos muestran las incomprensibles actuaciones de los adultos.


    También nos invita a defender nuestro principios y lo que creemos que es justo aunque nos enfrentemos a constantes críticas e incluso al odio. Apunta por la lucha hacia la igualdad y nos transmite valores como la integración y el respeto.

¿Qué te pareció esta lista?, ¿te animas a ver alguna de ellas?, ¿qué otra película conoces que te gustaría agregar a la lista? ¡Me gustaría conocer tu opinión!

¿Quieres visitar un post relacionado? Te recomiendo el siguiente: Frases de desarrollo personal: Las 70 mejores


Si te ha gustado este post y/o te ha parecido interesante no dudes en compartirlo en tus redes sociales


¡Hasta pronto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES POPULARES