jueves, 2 de enero de 2020

¿Cómo lograr mis metas este nuevo año?

como lograr mis objetivos



Nos encontramos en la temporada del establecimiento de metas y objetivos, por lo que seguramente muchas personas se estarán preguntando: ¿cómo lograr mis metas este nuevo año?

Según la revista Forbes, el 92% de las personas no logran alcanzar sus objetivos, preocupante, ¿no? He aquí 10 excelentes estrategias para lograr tus metas y formar parte del 8% que si lo hacen.

Cómo lograr mis metas este nuevo año 


  1. Establece metas que te motiven: Uno de los más grandes errores que cometemos a la hora de querer conseguir nuestras metas y objetivos es que muchas de ellas realmente no nos dicen nada.


    Con esto me refiero a que realmente no existe una motivación real de fondo que nos impulse a querer alcanzarla y esta es la razón por la que la abandonamos fácilmente.


    Por ejemplo, podemos llegar a elegir metas basadas en las decisiones y aspiraciones de otras personas pero que no es lo que realmente deseamos o elegir metas simplemente porque son cosas que “están de moda” o nos hacen sentir “más importantes” pero que no tienen que ver con nosotros.


    Así que lo mejor que podemos hacer es tener claro que eso que queremos lograr realmente nos inspira y es algo que deseamos.


    Por lo que si mi meta es ahorrar cierta cantidad de dinero dentro de unos meses o un año, tengo que tener claro para qué quiero hacerlo (invertir, comprar una casa, viajar, comprar un coche, etc.)


    ¿Qué es lo que te motiva a querer lograr tus metas este nuevo año?, ¿qué recompensas traería a tu vida haberlo logrado?


    Si aún así no tienes claro porqué es importante para ti lograr esas metas puedes preguntarte también lo siguiente: “si tuviera que compartir mi meta con otras personas, ¿qué les diría para convencerlas de que realmente vale la pena?”

  1. Establece metas específicas: Asegúrate de que tus metas sean específicas y claras.


    Las metas que no son muy claras o son muy generalizadas únicamente causan confusión y hace imposible que se lleven a cabo ya que no tienen una dirección establecida.


    Tu puedes tener varias ideas de metas que desees lograr en mente y realmente quieras alcanzarlas, pero sino tienes bien claro cuales son exactamente y los pasos a seguir para lograrlas, seguramente no podrás llevarlas a cabo.
como lograr mis objetivos

  1. Establece objetivos medibles: Asegúrate de incluir en tus metas y objetivos aspectos medibles como fechas exactas, cantidades precisas, tiempo récord, etc. ya que de otra manera no vas a saber si realmente has logrado o no tu objetivo.


    Tampoco te podrás sentir motivado(a) a seguir luchando por tus metas y objetivos ya que no sabrás realmente como vas con ellas.


    Por ejemplo, si una de tus metas es ahorrar y reducir tus gastos, ¿cómo vas a saber si realmente has logrado reducirlos?


    Asegúrate de ir anotando todos los logros que vayas teniendo por muy pequeños que sean pero que te permitirán seguir una dirección establecida y confiable.

  1. Establece metas alcanzables: Otro de los graves errores que cometemos al establecer nuestras metas es establecer incluso aquellas que son prácticamente imposibles de lograr.


    Es decir, no vamos a proponernos ganar una maratón en unos meses si nunca antes nos hemos preparado ni hemos hecho ejercicio de manera constante.


    Tampoco vamos a pretender aprender a tocar un instrumento musical practicando apenas unas horas a la semana.


    Tenemos que ser realistas con las metas que nos vamos a proponer ya que sino es así nos sentiremos mal con nosotros mismos y disminuirá nuestra propia confianza.

  1. Escribe un plan de acción: El acto físico de escribir una meta, hace que esta sea más real y tangible. Así que asegúrate de desarrollar un plan de acción por escrito.


    A menudo nos solemos concentrar tanto en el resultado que nos olvidamos de los pasos que tenemos que seguir para alcanzar lo que deseamos.


    Al escribir los pasos que te llevarán a lograr tus metas y objetivos, podrás tener claro que es lo que tienes que ir haciendo a lo largo del camino y es cuando realmente podrás ir progresando hacia tu meta final, especialmente si se trata de una meta a largo plazo.
lograr mis objetivos

  1. Deja malos hábitos: ¡Super importante! Ya que a nuestro cerebro le encanta seguir una rutina y simplemente tiende a resistirse a lo nuevo.


    Esto por supuesto nos impide avanzar hacia el cumplimiento de nuestras metas y objetivos y hace que las aplacemos una y otra vez hasta dejarlas.


    Un consejo para aprender a cambiar un mal hábito es centrarse en el momento presente y dejar de pensar demasiado en el pasado o futuro, enamorándose del proceso que nos hará llegar a conseguir nuestra meta.


    Si quieres más consejos para lograrlo, te invito a leer mi articulo: ¿cómo cambiar un hábito?

  1. ¡Actúa: Todos sabemos lo difícil que es comenzar a ponernos en acción para llevar a cabo un plan y es que tenemos la falsa creencia de que tienen que llegar a nosotros las ganas y la inspiración para ponernos en marcha.


    Si esperamos a que eso suceda, como nos ocurre a la gran mayoría, nuestras metas para este año 2020 nunca van a poder hacerse realidad.


    Pero, ¿qué podemos hacer ante esta falta de ganas? No nos queda más que ¡actuar aún sin ellas!


    Esto significa movernos de donde estamos aunque no tengamos ganas y actuar a pesar de que el cansancio, la apatía y/o las preocupaciones se apoderen de nosotros.


    De otra forma nos quedaremos en el mismo lugar, el problema ahí seguirá o la meta sin cumplir y no podremos seguir avanzando en la vida. Así que, ¡no esperes más!, ¡sal y ve a por ello!

  1. Evalúa como va funcionando el plan: Es normal que en ocasiones nuestro plan de acción resulte no ser del todo adecuado, ¡no pasa nada si eso sucede!


    Lo importante es ir evaluando cada determinado tiempo como va funcionando el plan y si es necesario, podemos ir modificándolo para que se acerque más a la consecución de nuestra meta.

  1. Reconoce y celebra tus avances: Aprende a reconocer y valorar cada uno de los avances que vas teniendo hacia la consecución de tus metas.


    Trata de que cada vez que vayas logrando pequeños objetivos que te vayan acercando a tu meta final, te recompenses de alguna manera por ello.


    No tienes que recompensarte o celebrarlo en grande, simplemente reconoce que has logrado más y recompensate a ti mismo(a) con algo que consideres gratificante.

  1. Comprométete con tus metas: Más vale establecer una meta en la que estés lo suficientemente comprometido(a) que muchas y al final no logres comprometerte en ninguna.


    ¿Qué significa para ti el logro de tus metas?, ¿qué tan comprometido(a) te sientes en la consecución de cada una?, ¿con cuántas consideras que puedes y quieres comprometerte realmente?


    Asegúrate de que esas metas que te has propuesto tienen un gran valor para ti y que puedes dedicarles un tiempo y esfuerzo importantes en tu vida.

¿Qué te parecieron estas 10 estrategias?, ¿te comprometes a ponerlas en práctica para lograr tus metas este nuevo año 2020? ¡Te invito a hacerlo y a compartir los resultados obtenidos al final del año!

Si te gustó este post y quieres ayudar a otras personas a lograr sus metas en este nuevo año, ¡no dudes en compartirlo en tus redes sociales! ;)

¡Hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES POPULARES