jueves, 11 de febrero de 2021

10 cualidades de la AMISTAD VERDADERA 🔝


AMISTAD VERDADERA



Los amigos constituyen una parte fundamental en nuestra vida y es que cuando se tiene una amistad verdadera, se puede decir que se tiene también un compañero de vida.

 

Pero, ¿Cómo saber si la relación que tenemos con otra persona se trata de una amistad verdadera?

 

Una de las cualidades de la amistad verdadera más evidentes es la confianza, la cual es clave no solo para la amistad sino para cualquier relación más profunda.

 

Este post tiene la finalidad de enseñarte algunas de las cualidades de la verdadera amistad.

 

Al final encontrarás algunas imágenes con frases para felicitar a tu amigo(a) en San Valentín.


Qué es la amistad verdadera

 

amistad-verdadera

La amistad verdadera es una relación personal que se basa en la preocupación por el bienestar del otro e implica cierto grado de intimidad entre ambos.

 

Sabemos que tenemos un amigo(a) verdadero(a) cuando en la relación se encuentran presentes algunos valores como la confianza, el respeto, el amor, entre otros.

 

Y es que cuando sentimos preocupación por una amiga(o) y deseamos su bien, esto se puede entender también como una clase de amor.

 

Es decir, los verdaderos amigos se conmueven por lo que les sucede a sus amigos y pueden experimentar alegría por sus éxitos y empatía con su tristeza.

 

Además, también expresan su cuidado mutuo mediante acciones que promueven el bienestar del otro de manera desinteresada.

 

Generalmente los buenos amigos tienen gustos y preferencias similares, es por ello que disfrutan pasando tiempo juntos.

 

Sin embargo, los amigos también pueden ser diferentes entre sí y tener una relación complementaria.

 

Para que exista un vínculo más fuerte y profundo en la relación, sus valores personales deben de ser similares.

 

Por ejemplo, si uno de nuestros valores más arraigados es la honestidad, no podemos considerar como una amistad verdadera a alguien que mienten con frecuencia.


10 cualidades de una amistad verdadera

 

1.- Empatìa

 

Una de las características que tenemos como seres humanos es nuestra capacidad para empatizar o ponernos en el lugar del otro.

 

Es por esto que cuando la amistad es verdadera nos ponemos rápidamente en el lugar del otro.

 

Empatizar con un amigo(a) es ser capaces de poder sentir de alguna manera la alegría o el dolor por el que está atravesando.

 

Esta es la razón por la que podemos llegar a pasarlo mal cuando un buen amigo(a) està sufriendo o se encuentra atravesando por alguna dificultad en su vida.

 

Cuando se tiene una amistad verdadera, podemos llegar a sentirnos apoyados simplemente con el hecho de saber que podemos compartir el dolor con alguien màs.

 

Esto genera en la persona que lo está pasando mal, una sensación de compañía, respeto y comprensión acerca de su situación.

 

amistad-verdadera

2.- Confianza

 

La confianza es el ingrediente esencial para una verdadera amistad y es que sin ella difícilmente podemos considerar a alguien como tal.

 

Un amigo(a) es aquella persona en la que sabes que puedes confiar, a pesar de que pueda cometer errores alguna vez, tienes la intuición de que no te va a defraudar.

La confianza nos permite sentirnos seguros con los amigos y cuando se tiene podemos hacer planes con ellos y decidir compartir gran parte de nuestra vida.

 

Un buen amigo(a) es alguien con quien puedes compartir tus secretos y te quedas con la certeza de que no van a ser revelados.

 

Se trata de una persona con la que puedes abrirte emocionalmente sin miedo a ser juzgado(a).

 

Cuando algo te pasa sabes que puedes acudir con ella y le cuentas cosas que no puedes contarle con facilidad a nadie más.


3.- Puedes ser tú mismo(a)

 

Otra de las cualidades más increíbles de la amistad verdadera es que puedes sentirte realmente cómodo(a) con tus amigos.

 

Existe tal grado de confianza que te sientes totalmente libre de mostrarte tal y como eres.

 

No necesitas comportarte de alguna manera determinada para sentirte aceptado dentro de tu círculo de amigos más cercano.

 

Esto se debe a que no te sientes en ningún momento juzgado(a) por lo que digas o hagas.

 

Por el contrario, te sientes aceptado(a) y querido(a) tal y como eres, a pesar de tus defectos y/o virtudes.

 

Y es que cuando la amistad es verdadera, así como con el verdadero amor, se acepta a la otra persona tal y como es.

 

Tener un amigo(a) que te demuestre constantemente que confía en ti mostrándote su verdadero yo es un buen indicador de que puedes hacer lo mismo con él.

 

4.- Está contigo en las buenas y en las malas

 

Un amigo verdadero es aquel al que le gusta pasar buenos momentos contigo pero que cuando aparecen los malos momentos está dispuesto a quedarse.

 

Se trata de esas personas con las que incluso a pesar de pasar mucho tiempo sin verse y/o hablarse, ambos saben que pueden contar el uno con el otro.

 

No solo te busca cuando todo va bien o puede interesarle algo en concreto de ti, sino que también se preocupa desinteresadamente por saber de ti.

 

Cuando se tiene un verdadero amigo tenemos la certeza de que hay alguien que va a estar ahí a nuestro lado independientemente de lo que nos suceda.

 

Tenemos a alguien con quien celebrar y reír, así como también contamos con alguien para llorar y compartir nuestra tristeza.

 

5.- Te transmite energía positiva

 

Los encuentros con los amigos pueden ser reconfortantes y es que algo que caracteriza a una buena amistad es la sensación que te queda después de verle.

 

¿Te ha pasado que después de encontrarte con tus amigos te sientes más feliz y motivado(a)?

 

La verdadera amistad trasmite una vibra energética que incluso puede dejarte con la sensación de haberte recargado las pilas después de su encuentro.

 

Lo contrario a lo que ocurre con algunas personas que en lugar de aportarte más energía y alegría te dejan con la sensación de malestar y cansancio.

 

Es el caso de aquellas personas con las que puede que probablemente no te sientas escuchado ni comprendido o valorado.

amigos-verdaderos


6.- Ayuda desinteresada

 

Un verdadero amigo(a) te ofrece su ayuda desinteresadamente cuando sabe que lo necesitas.

 

En muchas ocasiones no necesitas pedirle su ayuda directamente cuando se da cuenta de lo que necesitas y acude a ti con los recursos con los que cuenta para tenderte una mano.

 

Por lo que si puede ayudarte lo hará sin reservas y sin esperar nada a cambio ya que es algo que le nace hacer por ti.

 

7.- Quieren lo mejor para ti

 

Un amigo verdadero siempre va a querer lo mejor para ti en base a lo que tu estás sintiendo.

 

Es decir, te escuchará y tratará de comprender como te sientes para que a partir de ahì puedan saber lo que realmente te hace bien.

 

Y es que a los buenos amigos les encanta ver la mejor versión de ti mismo y sus consejos eran encaminados a que tomes las decisiones que realmente deseas.

 

8.- No te abandonan cuando pasas momentos difíciles

 

 

Los falsos amigos están únicamente contigo cuando eres feliz y todo va perfecto, pero cuando las cosas salen mal pasan a la siguiente persona feliz.

 

Un amigo(a) verdadero(a) siempre va a elegir quedarse contigo muy a pesar de las circunstancias por las que estés atravesando (crisis, traumas, enfermedades, depresión, etc.)

 

Los amigos que realmente se preocupan por ti van a estar contigo también en los momentos difíciles y no te van a abandonar.

 

Un buen amigo no está cerca de ti solo por las cosas que tienes en tu vida, sino ¡por ti!. Por lo que si estás atravesando por momentos difíciles ten la seguridad de que no tendrás que pasar por eso solo(a).

 

amigas verdaderas

9.- Te dicen la verdad incluso sino te gusta

 

En ocasiones no nos damos cuenta de que nos estamos desviando de nuestros objetivos y/o de lo que realmente deseamos en la vida.

 

Un amigo(a) verdadero sabe quién eres realmente y en ocasiones puede guiarte en esos momentos de confusión.

 

Puede apoyarte para que tomes decisiones más acertadas incluso aunque eso implique decirte cosas que a veces no quieres escuchar.

 

Esto no quiere decir que tenga derecho a decirte lo que tienes que hacer, simplemente que, si tú se lo pides, puede ayudarte a clarificar mejor las cosas.

 

10.- Te anima a lograr tus objetivos

 

Los buenos amigos son un gran apoyo a la hora de querer convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos y lograr nuestros objetivos personales.

 

Ya sea que eso signifique cambiar hábitos poco saludables, buscar un nuevo trabajo, comenzar a llevar a cabo un proyecto, etc.

 

Cuando nos cuesta llevar a cabo nuestras metas y objetivos personales, ellos suelen estar ahì para recordárnoslas y motivarnos a continuar con ellas.

 

 

Si cuando estabas leyendo este post te vinieron a la mente uno o más amigos, ¡eres una persona muy afortunada!


Amistad verdadera: 15 frases para San Valentín

 

1.- El 14 de febrero puede ser un día tan bueno como cualquier día para decirte que eres una amiga increíble.

 

frases amistad verdadera

 

2.- Una amistad verdadera implica una conexión sin esfuerzo en la que dos personas se entienden cuando simplemente son ellas mismas

 

3.-  Un verdadero amigo es aquel que entra cuando el resto del mundo se marcha. Walter Winchell

 

4.- Un verdadero amigo toma tu mano y toca tu corazón. - Gabriel García Márquez

 

frases de amistad verdadera

5.- La amistad es lo más difícil de explicar del mundo. No es algo que aprendas en la escuela. Pero sino has aprendido el significado de la amistad, realmente no has aprendido nada. –Muhammad Ali

 

6.- Un amigo es una sola alma que habita en dos cuerpos. –Aristòteles

 

7.- Un amigo es aquel que te conoce como eres, entiendo dónde has estado, acepta en lo que te has convertido, y aún así, te permite crecer suavemente. –William Shakespeare

 

8.- Un amigo es aquel que te da libertad total para ser tú mismo. – Jim Morrison

 

9.- Cuando el mundo es tan complicado, el simple regalo de la amistad está al alcance de todas nuestras manos. –María Shriver

 

frases de amistad

10.- Un amigo es una de las mejores cosas que puedes ser y las mejores cosas que puedes tener.

 

11.- Los amigos son esas raras personas que preguntan cómo estamos y luego esperan escuchar la respuesta". - Ed Cunningham

 

12.- "En esta vida, si hay algo que necesitas, es un mejor amigo". - Lea Michele

 

13.-  "Prefiero caminar con un amigo en la oscuridad que caminar solo en la luz". - Helen Keller

 

amistad verdadera frases

14.- Algunas personas acuden a los sacerdotes. Otros a la poesía. Yo a mis amigos. –Virginia Woolf

 

15.- La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos personas es cómodo. –David Tyson


 ➤➤➤➤Si te gustó este post no dudes en compartirlo en tus redes sociales, ¡Feliz día del amor y la amistad! 💓

Post que pueden interesarte:

¿Qué se siente estar enamorado? Según la ciencia

10 MITOS DEL AMOR ROMÀNTICO que destruyen una relaciòn de pareja


Referencia:

Standford Encyclopedia of Philosophy. (2017, 7 agosto). Friendship (Stanford

encyclopedia of Philosophy/Summer 2020 Edition). Syney.edu.

 https://stanford.library.sydney.edu.au/archives/sum2020/entries/friendship/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES POPULARES