viernes, 8 de noviembre de 2019

►Beneficios de implementar el desarrollo personal en la empresa

desarrollo personal en la empresa



Implementar el desarrollo personal en la empresa es sumamente importante ya que finalmente una de las iniciativas para asegurar el éxito de la misma es velar por el bienestar y satisfacción de los empleados.

Lamentablemente esta iniciativa es poco tomada en cuenta y en muchas ocasiones se deja en último lugar de la lista de prioridades de la empresa.

Hay que tomar en cuenta que los empleados que trabajan en una empresa son seres humanos que no solo sirven con su capacidad profesional para el bien de la organización, sino también están compuestos de experiencias físicas, intelectuales y emocionales.

Por lo que la empresa debe de preocuparse por brindarle herramientas para que se desarrollen no solo de manera profesional sino también personal optando por un desarrollo integral.

A continuación te presento algunos de los beneficios que tiene para una empresa implementar el desarrollo personal.

Desarrollo personal en la empresa: 8 beneficios




  1. Mejora la colaboración entre trabajadores: Una de las habilidades más importantes que se enseñan con la implementación del desarrollo personal en la empresa es la de saber escuchar con atención.


    Cuando se capacita a los empleados para que aprendan a escuchar de manera activa y no solo a reaccionar o responder a lo que otros dicen, aprenden a comprender y considerar los puntos de vista de los demás.


    Esta habilidad que se desarrolla con el tiempo y la práctica, sin duda alguna ayuda a mejorar la capacidad del trabajador para colaborar de manera activa y eficiente con los demás.


    Cuando una persona se abre hacia los puntos de vista de los demás y no solo se cierra en sus propias ideas, tiene una perspectiva más amplia acerca de como poder mejorar su trabajo y finalmente alcanzar los objetivos de la organización.


    Evidentemente también ayuda a evitar que existan conflictos interpersonales dentro de la empresa que impidan que el trabajo se lleve a cabo de forma eficaz.


  1. Evita el estancamiento: Cuando se les ofrece capacitación a los empleados para enseñarles a desarrollar nuevas y mejores habilidades, esto puede ayudarlos a salir de la monotonía y a despertar en ellos un nuevo interés.


    El lograr despertar en ellos un nuevo interés y que consideren nuevas perspectivas, sin duda ayuda a combatir el estancamiento y los empleados se sentirán más motivados para aportar nuevas ideas ya que, como sabemos, una empresa necesita innovarse de manera continua.
desarrollo-personal-en-empresa

  1. Aumenta la actitud positiva hacia el trabajo: Tener un trabajo que nos ayuda a nuestro propio crecimiento y desarrollo personal permite que los empleados se sientan mas y mejor motivados al aprender a desarrollar sus propias habilidades conociendo sus fortalezas y debilidades.


    Por lo tanto evita que aparezca la sensación de frustración e insatisfacción laboral y personal.


    En los trabajos en los que no se preocupan por la satisfacción y desarrollo de los empleados, muchos de ellos pueden experimentar un desequilibrio entre la satisfacción que experimentan en el área laboral y personal, lo cual termina repercutiendo en el trabajo.



  1. Atraer y retener grandes empleados: El desarrollo personal motiva a los grandes trabajadores a quedarse en la empresa ya que les brinda la oportunidad de actualizarse y crecer no solo en la empresa sino también como personas.

    El hecho de saber que en un empresa estén dispuestos a proporcionarles capacitación y oportunidades para desarrollarse y crecer, atrae a nuevos talentos y hace que los trabajadores sean más leales a la empresa y se esfuercen más por hacer mejor su trabajo.


  1. Líderes de reemplazo: Cuando un empleado que ejercía como líder en la empresa deja el trabajo y no existe alguna persona que esté bien capacitada para cubrir el puesto, se ponen en peligro equipos de trabajo y la empresa puede verse afectada.

    Por lo que es importante que la empresa cuente con un programa para capacitar y desarrollar empleados que ayude a minimizar esos impactos negativos que puedan surgir a raíz de eso.

    De esta manera, en caso de que un empleado bien capacitado deje su trabajo se podrá contar fácilmente con otro bien cualificado que lo reemplace.
desarrollo personal en la empresa


  1. Incrementa la productividad y satisfacción: Cuando los empleados se sienten motivados y apoyamos en el área laboral, de manera natural van a tender a ser más productivos.

    Un empleado que se siente a gusto y satisfecho con su trabajo es más probable que se esfuerce y se interese por aprender más y realizar su trabajo con mayor calidad.

    ¿Cuántas personas insatisfechas no hay en los trabajos? Hoy en día, sobre todo en las empresas que no cuentan con este tipo de capacitación, muchos empleados se encuentran enormemente frustrados e insatisfechos en su puesto laboral.


  1. Mantiene el compromiso: ¿Cuántas personas están realmente comprometidas con su trabajo? El compromiso con el trabajo representa un gran desafío para los empleadores


    Cuando se les brinda la oportunidad a los empleados de crecer de manera profesional y personal, es más probable que ellos mismos sean recíprocos con la empresa, la valoren más y se preocupen por alcanzar más rápido los objetivos de la misma.
    Además cuando se crea un ambiente en el que todos los empleados se encuentran aprendiendo juntos y desarrollando nuevas habilidades, propicia que exista una mejor relación entre ellos y les brinda la sensación de estar avanzando y no quedarse estancados.
desarrollo personal empresa


  1. Mejora del producto o servicio: Cuando el personal de la empresa tiene la oportunidad de crecer y desarrollarse, es más probable que se convierta en una persona apasionada por lo que hace.

    Una persona apasionada por lo que hace puede llegar a realizar grandes cosas para el beneficio de su empresa. Esto tiene como resultado que por medio de la colaboración, la participación activa y la innovación, se pueda llegar con mayor facilidad a mejorar los productos y servicios ofrecidos por la empresa.

    ¿Qué mejor que una empresa que cuente con un personal apasionado por lo que hace? Esto puede llegar a garantizar incluso gran parte del éxito de una empresa.



Espero que este artículo haya sido de tu agrado y sobre todo que hayas podido encontrar la información que necesitabas. Si es así, ¡no dudes en compartirlo en tus redes sociales!
¡Hasta pronto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES POPULARES