miércoles, 29 de julio de 2020

5 cursos de psicología positiva online y semipresencial

cursos psicologia positiva



En este post encontrarás una selección de 5 interesantes cursos de psicología positiva de manera online y semipresencial.

Y es que aprender cosas nuevas y seguir preparándonos es una manera excelente de aprovechar nuestro tiempo.

¡Espero que esta selección de cursos de psicología positiva que he elegido para ti sea lo que estabas buscando!

5 cursos de psicología positiva

1.- Curso Psicología Positiva, la ciencia del bienestar


El objetivo de este curso acreditado por la Universidad Metropolitana tiene como objetivo desarrollar el autoconocimiento y promover el bienestar emocional.

Ayuda a reflexionar acerca de lo que estamos haciendo para hacernos responsables de nuestro propio bienestar de una forma amena.

Para ello se utilizan criterios basados en la investigación y evidencia científica acerca del estudio del comportamiento humano.

La forma en la que se lleva a cabo es por medio de vídeos y presentaciones descargables en PDF que brindan explicaciones sencillas de distintos temas.

También proponen varios ejercicios para llevar a la práctica en la vida cotidiana y que potencian el bienestar y desarrollo personal.

El curso es totalmente gratuito y se puede comenzar a realizarlo en el momento que se desee.

Requisito: Comprometerse a terminar el curso haciéndose responsable para avanzar hacia la mejor versión de uno mismo.

Modalidad: Online

Puedes inscribirte al curso y obtener más información por medio de este enlace.

cursos de psicologia positiva

2.- Certificado Universitario en Psicología Positiva y Coaching


Este curso certificado por la Universidad de Valencia tiene como objetivo aprender a potenciar las cualidades de las personas.

Es decir, enfocar toda la atención en aquellas áreas de oportunidad de cada individuo para que aprenda a potenciarlas.

Esto se va a lograr por medio de la combinación de la Psicología Positiva y el Coaching.

Lo cual ayudará a promover el autodescubrimiento para así mismo conseguir el máximo rendimiento de los clientes y de los coachees.

En este curso se enseñará a los alumnos a practicar y desarrollar herramientas bajo esta perspectiva que pueden utilizar en su día a día.

Requisitos de acceso: Grado en Psicología, ADE, Educación, Gestores Deportivos, Ingenieros, Diplomados en Educación, Diplomados en empresariales, Ciencias del Deporte y titulaciones afines.

Créditos: 3.00 Créditos ECTS

Matrícula: 300 euros (público)

Modalidad: Online

Para obtener más información acerca de este curso, puedes ponerte en contacto por:
E-mail: información@adeituv.es

Teléfono: 963 262 600

También puedes consultar este enlace para dirigirte directamente a su página web

3.- Certificación Experto Universitario en Psicología Positiva


Este curso impartido por el Instituto Europeo de Psicología Positiva cuenta con un enfoque basado en las fortalezas para desarrollar el bienestar emocional.

Se trata de un programa completo que ayuda a potenciar la inteligencia emocional, la reisiliencia, el optimismo inteligente y la autoeficacia.

Todo esto por medio de técnicas y estrategias que cuentan con una rigurosa base científica para aumentar la felicidad de las personas.

El curso se lleva a cabo de manera semipresencial ya que algunas clases se llevarán a cabo de forma online y otras de manera presencial.

El 80% del curso será práctico y el 20% restante teórico.

Cabe mencionar que es un curso vivencial y que los alumnos se aplicarán las técnicas aprendidas en primera persona.

La sede principal de este centro se encuentra en Madrid, sin embargo cuenta con otras sedes en España, Italia y Colombia. Puedes consultarlas aquí


Acreditación: Título propio y homologado por el Centro Universitario de La Salle. Cuenta con el sello certificado de Colegio Oficial de Madrid.


Para apuntarte a la próxima edición del curso y obtener más información puedes entrar a su página web y pedir informes llenando el formulario.


4.- Máster en Psicología Positiva


Se trata de un Máster especializado acreditado por la Universidad de Nebrija.

Tiene como objetivo conocer y llevar a cabo los principios de la psicología positiva, así como sus beneficios que tiene a nivel personal y laboral.

Por medio de este Máster, el alumno va a adquirir las habilidades necesarias para aplicar cada una de las técnicas de psicología positiva que va a aprender.

También logrará gestionar mejor sus emociones y por lo tanto ayudar a otras personas a gestionar las suyas de acuerdo a sus capacidades y necesidades.

Entre muchos otros más conocimientos teórico prácticos que el alumno irá aprendiendo a lo largo de este Máster.

Tiene una duración de 12 meses impartidos en 1.500 horas.

En cuanto a la metodología, las clases se llevan a cabo de manera 100% online y cuenta con una atención totalmente personalizada.

Se cuenta con un tutor personal desde el primer día de clases con el cual se puede estar en contacto vía telefónica y vía e-mail.

Todos los docentes son expertos en la materia, se cuenta con un campus virtual y recursos didácticos.

Requisitos: Contar con un título universitario en posesión. En caso de ser alumnos extranjeros se debe acreditar un nivel de formación equivalente.

Créditos: 60 créditos ECTS

Si deseas obtener más información acerca de este Máster, puedes acceder aquí a su página web

5.- Curso de Psicología Positiva


Este curso 100% online y flexible está acreditado por la Universidad de Carolina del Norte. 

Tiene como objetivo analizar los resultados de las investigaciones científicas dentro del ámbito de la psicología positiva.

Específicamente aquellas realizados por Bárbara Fredrickson y sus colegas.

También da a conocer varias aplicaciones prácticas de esta ciencia que pueden ayudar a cualquier persona a aumentar su bienestar emocional.

Y es que promueven, como ya vimos en la descripción de los cursos anteriores, tener una vida más plena y significativa por medio del enfoque en nuestras fortalezas y autoconocimiento.

El curso consta de 9 horas aproximadamente y está impartido en el idioma inglés, sin embargo cuenta con subtítulos en español.

La inscripción a este curso es gratuita, sin embargo, al finalizar si se desea obtener un certificado se tiene que pagar una cuota.

Para consultar más información acerca de este interesante curso, te invito a visitar su página web.

¿Te vas a apuntar a alguno de estos cursos?, ¿conoces algún otro curso interesante que pueda ser añadido a la lista? ¡Me gustaría conocer tu opinión!

Gracias por quedarte hasta el final, si este post te fue de utilidad, ¡no dudes en compartirlo!

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES POPULARES