martes, 11 de junio de 2019

¿Cómo caer bien a alguien que acabas de conocer? 5 trucos psicológicos


como caer bien a alguien


¿Cómo caer bien a alguien que acabas de conocer? Una de las cosas que más suele preocuparnos cuando conocemos a alguien por primera vez, sobre todo si tenemos un interés específico por esa persona, es caerle bien.

Sabemos que si logramos conectar con ella(el) lograremos dejar una buena primera impresión que nos va a permitir comenzar a tener una nueva relación de amistad, de pareja, laboral, etc.

Pero, ¿cómo caer bien a alguien que acabas de conocer?

  1. Enfoca toda la atención en esa persona
  2. No la interrumpas para hablar de ti
  3. Evita los comentarios de relleno
  4. Acepta que no lo sabes todo
  5. Imita sus movimientos

¿Cómo caer bien a alguien que no conoces?


Para saber como caerle bien a alguien que acabas de conocer, puedes aplicar estos 5 sencillos trucos que te ayudarán a que crear una mayor conexión con la persona que tienes en frente.

  1. Enfoca toda la atención en esa persona. Las personas tendemos de manera inconsciente a estar alertas a las señales no verbales que nos brindan los demás.

    Esto lo hacemos con la finalidad de asegurarnos de que el mensaje que le estamos transmitiendo a la otra persona realmente le esté interesando.

    Probablemente como mecanismo de defensa para saber hasta que punto el que recibe el mensaje está realmente escuchando, si estamos sonando aburridos o no le gusta el tema del que hablamos.

    Por lo que, seguramente, cuando la persona a la que estamos conociendo esté hablando, estará alerta de esas señales para con nosotros.

    Así que si pretendemos dejar una buena impresión a quien estamos conociendo, es necesario asegurarnos de estar realmente escuchando lo que nos dice y que nuestro lenguaje no verbal lo comunique también.

    ¿Qué podemos hacer? No desviar demasiado la mirada cuando la persona esté hablando, es decir, no hacerlo por más de unos segundos ya que podría interpretar que no estás interesado(a).

    Inclinarte ligeramente hacia adelante para mostrar que estás interesado(a) en su conversación, mantener los brazos abiertos y relajados, si estás de pie, los pies tienen que ir en dirección a la persona y no hacia otro lado, etc.

    De manera que hagas sentir a la otra persona especial e importante ya que verdaderamente la estás atendiendo.

como caer bien alguien

  1. No interrumpas a la persona para hablar de ti. Hay ocasiones en las que la conversación da pie a que relacionemos lo que nos está contando la otra persona con nuestra propia historia.
    El hacer esto es positivo ya que puede llegar a generar una mayor conexión emocional con el otro.
    Sin embargo, cuando no se hace de forma moderada y se interrumpe en muchas ocasiones a la otra persona, esto puede volverse algo negativo.
    Hay que recordar que para ganarnos la confianza de la otra persona tenemos que permitir que se exprese y que se sienta escuchada.
    De lo contrario, vas a interrumpir el flujo natural de la conversación y esto puede provocar que la persona no se quede con una idea positiva de ti.
    Por lo que puede llegar a pensar que realmente no te importa lo que te está diciendo y/o que eres una persona muy egocéntrica.
  2. Evita los comentarios de relleno Con comentarios de relleno me refiero a ese tipo de comentarios que están de más cuando alguien nos está contando algo.
    Por ejemplo, si la persona nos está hablando de algo que le interesa y que le apasiona pero que a nosotros no, está por demás decir cosas como: “mira, que interesante”, “¡genial!”, “pues si, está muy bien”, etc...
    Se trata de intentar de ser lo más sinceros honestos posible y no querer hacer comentarios solo por decir algo.
    Si el interés es más genuino por la otra persona, a pesar de no compartir los mismos gustos, el otro lo va a percibir.
    En este caso, en lugar de hacer comentarios de relleno de ese tipo, podríamos preguntar al otro: “¿cuál es el momento que más disfrutas de hacer eso?”, “¿desde cuando descubriste que eso era tu pasión?”, etc.
    Otro aspecto importante a tomar en cuenta es que si realmente sentimos que no tenemos nada que decir, eso sería más sincero que intentar decir algo de manera forzada.
  3. Acepta que no lo sabes todo. A la hora de querer causar una buena impresión a otras personas, cometemos ciertos errores que provienen de nuestra misma preocupación.
    Uno de ellos es pretender saberlo todo y ponernos ansiosos cuando se tocan temas de los cuales no tenemos mucho conocimiento.
    Lo mejor que podemos hacer en este caso es ser auténticos y no tratar de impresionar a la otra persona haciéndonos el “sábelo todo” ya que más que caerle bien, es probable que sienta incluso rechazo hacia nosotros.
    Cuando una persona está actuando con autenticidad se nota y el reconocer que hay cosas que no sabemos es signo de humildad.
    Esto es lo que a final de cuentas atrae más de una persona, el que reconozca que hay temas que desconoce e incluso se ha comprobado que caen mejor las personas que cometen errores.
    ¿Por qué? Porque todos los cometemos y las que lo reconocen sin problema hace que contacten más con esa parte humana que todos tenemos y en la que nos vemos reflejados.
    como-caer-bien-alguien

  4. Imita los movimientos de la otra persona. Está comprobado que cuando nos encontramos en sintonía con la otra persona, tendemos a imitar inconscientemente sus movimientos.
    ¿Has notado alguna vez que tiendes a hacer gestos y/o movimientos parecidos con tu mejor amigo(a) o con una persona con la que convives mucho?
    Esto es algo que ocurre a nivel inconsciente y que muchas veces no percibimos hasta que alguien nos lo dice.
    Por lo tanto, una estrategia para empatizar mejor con la persona a quien acabas de conocer es esa. Imitar sus movimiento de forma sutil y lo más natural posible para generar ese vínculo de cercanía con ella.

¿Cómo caer bien a alguien que no conoces? Conclusión

A manera de conclusión, es necesario mencionarte que a pesar de que las estrategias que te brindé anteriormente te serán de gran ayuda, no se puede pretender caer bien a todos.
Es decir, lo peor que podemos hacer es pretender agradarle a todas las personas ya que, como sabemos, es imposible.
Sin duda, podremos llegar a conectar más con alguien de primer momento, pero lo que va a ser decisivo si realmente más adelante se va a construir una buena relación con la otra persona es el ir conociéndola con el tiempo.
Regularmente las personas que logran que la relación trascienda a través del tiempo son aquellas que son más compatibles en cuanto a sus valores personales.
Es decir, por mucho que nos pretendamos llevar bien con alguien, si sus valores no coinciden con los nuestros difícilmente tendremos una buena relación.
Como te digo, eso se define más adelante y es importante tenerlo siempre en cuenta.
Si tu objetivo es dejar una buena impresión de primer momento, seguro que aplicando de forma adecuada estás técnicas lo podrás lograr.
Me gustaría conocer tu experiencia si has decidido llevarlas a cabo, cuales han sido tus resultados así como tus dificultades. Gracias una vez más por formar parte de esta comunidad.
Te invito a leer más artículos de “Dosis de Psicología”, algunos de los que puedo sugerirte son los siguientes:

Gente tòxica: 6 maneras inteligentes de tratarlas

Preguntas para pensar y reflexionar de tu vida- Las 40 mejores






No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES POPULARES